Le Chalet
El Internado
¿Por qué se parecen?: En este antiguo y prestigioso internado en medio del bosque existen más secretos que los líos amorosos de los profesores y del personal. Lo que encierran sus paredes y el resto del terreno tiene que ver con crueles experimentos, casi como los proyectos biológicos de los nazis. Un grupo de chicos tendrá que enfrentarse a personas monstruosas que no pararán hasta callarlos y sacarlos del camino, aunque tengan que matarlos.
Psi
¿Por qué se parecen?: Carlo Antonini es un psicoanalista prestigioso sobre todo por tratar con casos extremos, personalidades que se asemejan mucho a la ruptura mental que Jack sufre en el hotel de El resplandor. Lo más escalofriante es que todos estos casos son de personas cotidianas y comunes, es gente que convive, socializa y cuya mente esconde terribles peligros que exponen a cualquiera que esté cerca de ellos, incluyendo al propio psicoanalista.
Homecoming
Masters of Horror
¿Por qué se parecen?: Es un festín de horror, surrealismo, thriller y pesadillas. Esta serie está compuesta de episodios unitarios, cada uno dirigido por grandes directores del terror como Dario Argento, Mick Garris, John Carpenter entre otros. Tiene un total de dos temporadas con 13 episodios cada una. Es una de las producciones más aterrorizantes de las últimas décadas.
The Haunting of Hill House
¿Por qué se parecen?: Es una de las series favoritas de Stephen King, llena de fantasmas y seres terribles, justo como los que atormentan a la familia de Jack en El resplandor. Esta familia llega a cuidar una magnífica residencia sin saber que tendrán que sobrevivir a una terrible maldición. Esta serie tuvo un tremendo éxito a la hora de su lanzamiento a través de Netflix y ya se ha confirmado la segunda temporada.
Castle Rock
Bates Motel
¿Por qué se parecen?: Un psicópata adolescente que no es consciente de su naturaleza ni de sus crímenes. Esta serie, basada en la cinta de Hitchcock que a su vez retoma el argumento de la novela de Robert Bloch es una de las historias más aterradoras sin necesidad de usar fantasmas ni monstruos sobrenaturales. Todo se origina a partir de la mente perturbada de Norman Bates, un personaje muy parecido a Jack.
Los secretos de la mansión Rocheville
¿Por qué se parecen?: La mansión Rocheville tiene vida propia y es muy selectiva con quienes habitan en ella. Así como puede proteger a sus huéspedes también los castiga. El hecho de que un lugar cobre vida propia, ya sea hotel o mansión, es uno de los recursos del terror poco explotados, al menos apropiadamente, por eso vale la pena ver esta serie.
Sharp Objects
¿Por qué se parecen?: Camille Preaker, la protagonista de esta historia, regresa a su hogar después de haber pasado una temporada en un hospital psiquiátrico. Adaptarse a su antigua vida le costará mucho trabajo, más aun porque los fantasmas en su mente siguen teniendo mucho poder sobre ella. Esto la llevará a ver imágenes horribles que ni siquiera están ahí.
No es fácil encontrar producciones que valgan la pena. En los últimos años se le ha dado prioridad a otros temas dejando de lado el terror, el thriller y el horror psicológico. Estas series son altamente recomendables si éstos son tus géneros favoritos.