25 AÑOS DE ‘MADE IN HEAVEN’, EL DISCO CON EL QUE QUEEN CUMPLIÓ LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE FREDDIE MERCURY
Escrito por Admin2 el noviembre 6, 2020
La muerte de Freddie Mercury no significó el fin de Queen. El adiós definitivo llegó el 6 de Noviembre de 1995, cuando vio la luz Made in heaven. Se conmemora ahora el 25º aniversario de las últimas grabaciones que hizo el cantante, ya enfermo, antes de fallecer de SIDA en 1991. También fue el último álbum en el que participó el bajista y co-fundador John Deacon, que se retiró pocos años después. La muerte de Freddie le afectó mucho. Quizá pensó ‘Freddie era la banda, así que ¿para qué seguir?’.
Made in heaven fue el deseo de Mercury
Made in heaven fue posible gracias a la tenacidad y al esfuerzo inagotable de Freddie Mercury. Fue también un gesto de altruismo del artista quien, conocedor de su final cercano, trabajó de forma incansable durante los meses posteriores al lanzamiento de Innuendo en 1991. Quería asegurarse de que hubiera material suficiente para que Queen continuara sin él.
Se trasladó a Montreux, Suiza, donde el grupo tenía sus propios estudios, los Mountain, y se mantuvo activo hasta sus últimos días. “Básicamente vivíamos en el estudio”, recuerda Brian May. “Nos llamaba y nos decía ‘puedo estar allí por unas horas’. Nuestro plan era seguir hasta que Freddie sintiera que ya era suficiente. Hacer tantas cosas con él como fuera posible”.
Para lograr su objetivo, Mercury contó con el apoyo incondicional de sus compañeros, que en todo momento estuvieron a su lado y remaron juntos para hacer realidad su deseo. “Freddie decía ‘quiero seguir trabajando, como siempre, hasta que caiga. Eso es lo que quiero. Y me gustaría que me ayudaras, y no quiero ninguna discusión al respecto” cuenta May. Por su parte, Roger Taylor coincide en sus recuerdos: “Cuanto más enfermo se sentía, más parecía que necesitaba grabar. Para darse a sí mismo algo que hacer, alguna razón para continuar, venía cuando podía. Así que fue un periodo de trabajo intenso”.
“En esos días, Freddie decía ‘escríbeme cosas, sé que no tengo mucho tiempo’ explica May en el documental Days of Our Lives. “Sigue escribiéndome palabras, sigue dándome cosas. Las cantaré. Y entonces vosotros haréis lo que os guste con ellas y las finalizareis”
25 años de ‘Made in heaven’, el disco con el que Queen cumplió la última voluntad de Freddie Mercury
No pudo terminar su última canción, Mother love
Incluso cuando su salud había declinado considerablemente, Mercury seguía grabando voces, y lo hizo hasta septiembre de 1991, cuando paró poco antes de completar una canción llamada Mother love. “La verdad es que nunca la terminó” cuenta May en Guitar World. “Dijo ‘Oh Brian, no puedo hacer nada más. Me estoy muriendo aquí’. Es increíble, parecía que nunca desfallecía. Siempre estaba de buen humor y lleno de entusiasmo. Hacía bromas con todo”.
Fuente Original: Los40.com