Apple quiere ser 100% neutral en emisiones de dióxido de carbono en 2030. Esto incluye la fabricación de sus productos, incluyendo el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.
Apple ha revelado un ambicioso plan para conseguir la neutralidad de carbono en toda su línea de producción, en el ciclo de vida de sus producto y en toda su operación para 2030.
Aunque ya habían conseguido que la huella de carbono de su operación administrativa y corporativa sea nula, el objetivo es que cada uno de los productos fabricados y vendidos por la compañía tengan un impacto medioambiental equivalente a cero.
La compañía pretende conseguirlo reduciendo emisiones de dióxido de carbono en un 75% para 2030 y desarrollando soluciones innovadoras para la eliminación el 25% restante.
Además anuncian una nueva aceleradora que se enfocará en invertir en pequeños y medianos negocios administrados por minorías que buscan mejorar procesos medioambientales en la cadena de suministro.
La aceleradora es parte de la iniciativa de equidad y justicia racial, un fondo de 100 millones de dólaresdedicado a esfuerzos a favor de la educación, la igualdad económica y la reforma del sistema de justicia penal.
Los iPhone, Apple Watch o iPad son de los productos tecnológicos más populares y vendidos del mundo, por lo que lograr que su producción no tenga impacto medioambiental alguno es de suma importancia.
El plan de Apple para ser 100% neutral en emisiones
Apple ha delineado un plan de diez años por medio del cual se compromete públicamente a reducir emisiones hasta ser totalmente neutral. Se hará gracias a una serie de acciones:
Incrementarán el uso de materiales con bajo impacto medioambiental y reciclados. Seguirán haciendo énfasis en métodos más innovadores para el reciclaje de sus productos y continuarán el enfoque en procesos de diseño que sean lo más eficiente posible desde un punto de vista energético.
De hecho, la compañía ha anunciado que todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch fabricados y vendidos a lo largo de este último año han sido fabricados con materiales reciclados. Esto incluye el 100% de los materiales usados para el motor táptico del smartphone de la compañía.
En consecuencia, Apple ha conseguido una reducción de emisiones equivalente a 4,3 millones de toneladas métricas a lo largo de 2019. Según el informe, a lo largo de los últimos 11 años, han conseguido disminuir en un 73% la energía necesaria para la producción de sus productos.