Apple comienza a adentrarse en la industria del lujo
Escrito por AbelitoMusic el octubre 1, 2018
Analistas especializados consideran que los nuevos productos de Apple, especialmente aquellos de mayor precio, comienzan a afectar significativamente a la industria de lujo. El iPhone XS Max -que puede llegar a costar hasta 1.500 dólares o 1.659 euros- y el Apple Watch -que puede tener un precio de hasta 1.200 dólares/euros-, son los principales responsables.
En declaraciones para MarketWatch, Jaime Ward, directivo de Citizens Bank, asegura que será la industria de lujo, especialmente la joyería, será la más afectada:Hay un número de factores que están impactando el sector de la joyería a medida que nos acercamos a las fiestas de fin de año. Por ejemplo, consumidores dispuestos a gastar prefieren experiencias antes de simples objetos
En la opinión de este medio, la estrategia de Apple, a partir de 2018 y con la nueva estrategia de precios, se centra en crear una nueva franja de productos por encima de la gama alta; una de lujo, con costos y materiales premium, destinada a un sector de consumidores que sí están dispuestos a pagar más. El informe de Citizens Bank sustenta la idea.
Fuente Original: Hipertextual