Bruce Willis es diagnosticado con afasia y se aleja de la actuación.

Escrito por el marzo 30, 2022

Bruce Willis ha sido diagnosticado con afasia y se alejará de su carrera de décadas, según anunció su familia el miércoles.

 

 

La afasia es una condición médica que puede afectar a la capacidad de una persona para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito, según la Clínica Mayo. Suele producirse tras un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneal.

«A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando en sus capacidades cognitivas», escribió la familia del artista de 67 años en un comunicado compartido en cada una de sus cuentas de Instagram, añadiendo que «se alejará de la carrera que ha significado tanto para él.»

«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», continuó la familia. «Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para nosotros, al igual que nosotros para él».

«Como Bruce siempre dice, ‘Vive a tope’ y juntos planeamos hacer precisamente eso», concluye el comunicado, firmado por su esposa, Emma Heming, su ex mujer, Demi Moore, y sus cinco hijos, Rumer, de 33 años, Scout, de 30, Tallulah, de 28, Mabel, de 9, y Evelyn, de 7.

El principal tratamiento de la afasia es la terapia del habla y el lenguaje, con la participación de los familiares que ayudan al paciente a comunicarse. Hay tres tipos de afasia: expresiva, comprensiva y global.

En la expresiva, la persona comprende la comunicación mejor de lo que puede hablar. En la comprensiva, el paciente habla con frases largas e incoherentes y en la última, la global, la persona tiene poca capacidad de comprensión y comunicación.

La familia de Willis no ha revelado la causa de su afasia, pero ha sufrido varias lesiones en el plató a lo largo de su carrera. En 2004, Willis demandó a los creadores de su película de acción de 2003 «Lágrimas del sol» por sus lesiones.

La demanda de Willis contra Revolution Studios afirmaba que sufrió «un dolor mental, físico y emocional extremo» tras un incidente en el plató un año antes del estreno de la película, cuando fue golpeado en la frente por un «proyectil» durante la detonación de pirotecnia por parte de la unidad de efectos especiales, informó entonces The Guardian.

También perdió dos tercios de su audición después de que una ametralladora disparara balas de fogueo muy fuertes en el plató de «Jungla de Cristal».

Willis tiene varios proyectos terminados y en fase de postproducción, como «Vendetta», «Fortress: Sniper’s Eye» y «White Elephant». No está claro qué pasará con «Fortaleza 3», que actualmente está en fase de preproducción.

Durante la pandemia de COVID-19, la familia de la estrella de «Jungla de Cristal» -incluyendo a Moore, de 59 años, y a Heming, de 43- se ha refugiado en su complejo de Idaho. Aunque el acuerdo resultaba extraño para las personas de fuera, la estrella de «G.I. Jane» dijo que consideraba a Heming como su «hermana».

«Nuestras hijas son hermanas y, sin embargo, no hay nombre para lo que es nuestra conexión familiar entre ellas», escribió Moore en Instagram en marzo de 2021 en honor al Día Internacional de la Mujer. «Somos madres unidas, hermanas unidas en esta loca aventura de la vida. Emma es una hermosa madre dedicada a su familia, una mujer absolutamente preciosa y ahora puede añadir a su currículum el de empresaria.

«Su empuje, determinación y pasión son edificantes y la mujer que es absolutamente inspiradora», concluyó.

 

Esta noticia es de: https://pagesix.com/

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background