‘Chicken Run 2’: los pollos más celebres del cine regresan con la ayuda de Netflix
Escrito por Admin2 el junio 24, 2020
Las aves de corral más entrañables del mundo del cine regresan: Netflix traerá de vuelta la historia de Chicken Run de Aardman Animations. Ginger y Rocky no llegarán quizás a la pantalla grande, pero su regreso en la plataforma streaming es sin duda una buena noticia para los fanáticos de este pequeño y extravagante universo, estrenado hace ya 20 años.
Han pasado dos décadas desde que el gallinero de Chicken Run, liderado por los pollos Ginger y Rocky, se convirtiera en todo un pequeño fenómeno de taquilla y de crítica. Mucho tiempo para cualquier película de origen que se precie. Pero con la llegada de las plataformas nada parece imposible: Netflix acaba de anunciar traerá de vuelta la historia de Aardman Animations, creadores de Wallace & Gromit, en una secuela inesperada y que ha emocionado a los fans de la película original.
Aunque desde hace unos cuantos meses ya había noticias sobre la posible producción de Chicken Run 2, es ahora cuando se confirma que el proyecto está en marcha y que pasará a engrosar el catálogo de originales de Netflix.
Los detalles sobre una posible continuación de la emblemática historia, comenzaron a escuchar por primera vez en abril de 2018, mientras Aardman Animation trabajaba en A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon, una película que finalmente Netflix estrenó para sus suscriptores de EE.UU., Canadá y América Latina.
No obstante, la posibilidad de traer de vuelta al mundo de Ginger y Rocky no estaba del todo clara: se habló de problemas de presupuesto, guion e incluso de distribución, lo que terminó por convertir al proyecto en uno de los tantos arrasados por fenómenos de taquilla y de franquicia.
No obstante, hoy se ha revelado que la secuela ya está en marcha y que de hecho ya tiene fecha de estreno: en 2021. Los aguerridos miembros del gallinero volverán en compañía de una niña llamada Molly, para enfrentar “una nueva y terrible amenaza”, según detalla el comunicado oficial del estudio.
La secuela está dirigida por Sam Fell, quien también trabajó con el estudio en la recordada Flushed Away (2006) y en la formidable ParaNorman (2021). No obstante, a pesar de las buenas noticias, todavía no está claro si Julia Sawalha o Mel Gibson volverán a prestar sus voces para Ginger y Rocky respectivamente. Aun así, la película contará con buena parte del equipo original, lo que asegura que al menos su espíritu argumental se mantendrá intacto.