Conócenos
Una Historia de Excelencia y Constancia
La 91 FM, con sus frecuencias 91.1 y 91.3 (según la región de recepción), representa una marca identificada con informar y entretener desde el 28 de noviembre de 1985 a un público fiel de entre 30 y 70 años, con éxitos musicales clásicos en inglés. Es una emisora pionera en los cambios más significativos que ha experimentado la radio en la República Dominicana, siendo la primera en producir el primer programa “talk show” de la FM (El Matutino de Teo Veras) en 1985; en la transmisión de discos compactos (CD’s) en 1986; la primera con emisiones vía satélite; la primera en utilizar un servicio aéreo para el reporte del tráfico en la ciudad (Expreso Aéreo-desde 1987-); en utilizar el primer software para la confección de las pautas comerciales (1989), en la transmisión de los primeros audios desde el “hard disk” de un computador (1990); la estación que estableció la primera cadena de Frecuencia Modulada (FM) en el país (1991); la primera en publicar una página web (1995), y en transmitir sus señales de audio a través del Internet (1996), entre otros.
Está compuesta por un equipo directivo de producción con tres décadas juntos que encuentran reflejo en la tradición, pues han tenido la oportunidad de ser escuchados por un par de cambios generacionales, que le imprime, además del factor nostálgico, respeto a su imagen. “No somos hitmakers. Un amigo me dijo que somos shazamables”, comenta Carlotti Peralta, directora de programación. Y por otro lado uno de sus fundadores, Don Teo Veras dice: “Siempre hemos creído en el trabajo profesional, el respeto a la audiencia, en la ética, en la persistencia y en estar siempre al día”.
La 91 FM ha sido la estación vanguardista de República Dominicana que ha visto nacer todos los formatos contemporáneos de su género, manteniendo un estricto control de calidad, traducido en un excelente sonido y una efectiva cobertura, que le ha otorgado a través del tiempo una sólida credibilidad y respeto. Aunque sus programas insignias cuentan desde hace años con presencia en las redes sociales, cada día se empeña en mejorar su posicionamiento en el universo digital, insertándose en los nuevos retos que se presentan cada vez con más frecuencia. En ese camino, cada día se aumenta la efectividad en la transmisión, tanto de data como al aire.
Esta emisora produce información directa que permite a los usuarios conocer en el dial de su receptor o computador la canción que suena al instante; informa acerca del número de personas en sintonía por Internet; a través de las redes amplía el contacto directo con la audiencia; informa a los conductores sobre los cambios de frecuencia según la región en donde se esté desplazando en su móvil, entre otras novedades. Información comercial valiosa para nuestros anunciantes. En términos generales, La 91 FM conforma un equipo de personas que mezcla la experiencia de la primera generación con la innovación que aportan los jóvenes comunicadores en un ambiente interno de unión amigable, enfrentando el reto de la actual competencia tecnológica.