Detienen a un presunto acosador de Taylor Swift tras intentar entrar en su casa
Escrito por Editor La 91 el enero 22, 2024
Los vecinos han sido los que llamaron a las autoridades
El año 2024 ha empezado con varios acosadores de las cebs detenidos, si no que se lo digan a Shakira, Miley Cyrus, Ariana Grande... y ahora ha sido el turno de Taylor Swift. Este suceso ha ocurrido este sábado, la policía de Nueva York recibía una llamada que terminaba en la detención de un hombre, que supuestamente, estaba intentando entrar en la casa que tiene la cantante en el barrio de Tribeca, en La Gran Manzana, según informa Page Six.
El encargado de contar la noticia ha sido un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, los agentes recibieron una llamada alertando sobre una disorderly person — alguien escandaloso que llama la atención de la gente— en la zona donde está la casa de la artista, Franklin Street.
«A su llegada, los agentes fueron informados de que el individuo había intentado abrir una puerta de un edificio en el lugar«, ha dicho el policía. Incluso ha confirmado que el hombre, cuya identidad no ha sido revelado, estaba intentando entrar a la fuerza en la casa de la interprete de Love Story.
Algunos testigos también han hablado con el medio sobre lo sucedido. «Yo lo vi por primera vez alrededor de la 1 de la tarde, cuando se acercó a la puerta de (la casa de) Taylor«, ha declarado uno de ellos. «No estoy seguro de si llamó (golpeando la puerta) o tocó el timbre», ha continuado. Incluso confiesa que ha visto a este hombre dando vueltas por la zona «desde hace algunas semanas.»
Sin embargo, otro testigo asegura haberle visto «acechando la casa durante un mes». Además, la misma persona añade que ha estado «durmiendo en el porche, fumando sin parar, gritando y, en general, haciendo que todos los vecinos se sientan incómodos«.
«Cuando llegó, antes de Navidad, mi marido le preguntó qué estaba haciendo aquí y le dijo: ‘Quiero ver a Taylor‘. De hecho, llegó a tener flores en un momento dado«. La misma persona aclara que han llamado a la policía en contadas ocasiones pero que los agentes no han actuado hasta que el presunto acosador ha intentado entrar en la vivienda. «Yo le pedí que se fuera esta mañana y se quedó mirándome fijamente. Totalmente loco», ha finalizado.
Las patrullas de policía acudieron al rededor de las 13:45 y los agentes hablaron con el hombre «apenas unos minutos» con el presunto acosador «antes de esposarlo». «Todo fue bastante civilizado. Él ni se resistió. No hubo gritos ni nada», ha confesado uno de los vecinos.
El presunto acosador ha sido detenido, pues la policía al hacerle la identificación descubrieron que había contra él una orden de arresto activa y no relacionada. Todavía no ha sido puesto en libertad.
Experiencias anteriores
Taylor ya sabe lo que es tener acosadores detrás. La cantante de Shake it Off ya sufrió algo parecido hace unos años. A principios de 2018, la artista comenzó a recibir emails a través de Big Machine Label Group, la discográfica para la que trabajaba, con el propósito de conocerla, así como señalaron los fiscales federales de Nashville, Tenesse, en un comunicado oficial.
El objetivo de este joven de 27 años cambió según iban avanzando los días y el número de cartas, convirtiéndose cada vez en mensajes más amenazantes y violentos contra Taylor. Además, en alguna ocasión Swarbrick se dirigió personalmente a las oficinas para entregar personalmente el recado a la intérprete e incluso deambuló por los pasillos.
El acosador escribió un total de 40 cartas antes de ser acusado en septiembre de 2018, pero no fue hasta octubre de 2019 que se declaró culpable.
Noticia de: los40.com