El Big ben permanecerá en silencio durante cuatro años
Escrito por AbelitoMusic el agosto 22, 2017
El Big Ben de Londres marcó este lunes las 12 campanadas del mediodía antes de quedar callado durante cuatro años, una vez concluyan loa trabajos de restauración del reloj . Durante este tiempo se realizarán obras de restauración, aunque el lapso podría reducirse ante el descontento de muchos británicos., ya que no han dejado de sonar desde hace 157 años,
El guardián del reloj del Big Ben, Steve Jaggs, justifica las obras de reparación del famoso reloj para ayudar conservarlo. «La serie de trabajos que se van a realizar ayudarán a salvaguardar el reloj a largo plazo, así como a proteger y a preservar su casa, la Elizabeth Tower», afirma.
Además de la principal del Big Ben, el resto de campanas, que suenan cada quince minutos, también quedarán ‘silenciadas’ durante los próximos cuatro años, una vez finalicen los trabajos de restauración.
Eso sí, está previsto que la gran campana interrumpa sus cuatro años de silencio en fechas señaladas, como la fiestas de fin de año. Además, se instalará un sustituto en la torre que marcará la hora en silencio hasta que vuelva a instalarse el mecanismo del reloj original.
Como parte de los trabajos de reparación, el reloj va a desmontarse y cada pieza se examinará y se restaurará. Las cuatro esferas del reloj van a limpiarse y a repararse, se renovará su estructura de hierro fundido y se sustituirán las manecillas. El Big Ben es estrictamente la campana del gran reloj, pero popularmente da nombre al conjunto de la torre victoriana, de 96 metros de altura y construida en 1856, y su reloj.
La campana pesa 13,7 toneladas, señala cada hora y está rodeada de otras cuatro más pequeñas que marcan los cuartos de hora.El reloj seguirá funcionando gracias a un mecanismo eléctrico de sustitución, y al menos una de sus cuatro esferas permanecerá visible al público.
Fuente Original via BBC