EL REMAKE DE ‘FORREST GUMP’ QUE NADIE PIDIÓ SE ESTRENARÁ EN 2021
Escrito por Admin2 el agosto 11, 2020
¿Creíais que era imposible ver un remake de Forrest Gump? En Bollywood todo puede ocurrir. Y así ha sido, porque la historia de aquel héroe tan especial al que tanto le gustaban las metáforas sobre bombones y correr días y semanas enteras sin descanso tendrá una nueva versión llamada Laal Singh Chaddha.
El protagonista, evidentemente, no será Tom Hanks, sino la superestrella india Aamir Khan, quien a pesar de ser un rostro conocidísimo en la India para nosotros, los europeos, pasa casi como un extraño. De hecho, nunca ha colaborado en producciones internacionales que hayan llegado a nuestros cines, así que es difícil ubicarlo.
Cuties! 💕💕@aamir_khan #AamirKhan #LaalSinghChaddha #LSC2020 pic.twitter.com/dSmMjwaPXx
— Aamir Khan Official Team (@AKofficialTeam) January 6, 2020
Aamir Khan interpretará a un sij (un seguidor del sijismo, religiónmonoteísta muy difundida en India) con una extraña habilidad física que le permite estar presente en diferentes eventos históricos que cambiaron el curso de la historia.
En Occidente un remake de una película brillante siempre nos huele a chamusquina. Es como querer revitalizar El exorcista o Tiburón. O, por ponernos más densos, La lista de Schindler o El paciente inglés: una tarea imposible que tan solo evidencia una falta de ideas de las grandes productoras.
No tiene sentido tratar de superar lo que ya funciona, pero dado que el público indio probablemente no ha tenido tanto acceso como nosotros a la Forrest Gump de Robert Zemeckis, la productora Viacom18 Studios –que compró los derechos de la historia a Paramount en 2019– se ha arriesgado a romper el tabú y dirigir esta adaptación, que promete ser un taquillazo en el mercado oriental. ¿Conseguirá estar a la altura?
We will still keep the Chirstmas date, not 2020, but in 2021. #LaalSinghChaddha. New Release Date. @aamir_khan @Viacom18Studios All focus on film completion for now!
— Ajit Andhare (@AndhareAjit) August 10, 2020
Lamentablemente la pandemia de coronavirus ha paralizado el rodaje, que tendrá que trasladarse a Turquía para continuar el calendario de grabaciones. El estreno ya no será en 2020, como estaba previsto, sino en Navidad de 2021. Si llegará o no al mercado europeo es todo un misterio.