Como cuando «cosechas lo que siembras». Después de que más de 70 mujeresacusaran a Harvey Weinstein de acoso sexual en octubre pasado, desatando una ola de acusaciones en Hollywood de la mano del movimiento #MeToo, su compañía ha comenzado a pagar los platos rotos por su conducta sexual inapropiada a lo largo de décadas.

The Weinstein Company, la empresa co-fundada por el productor en desgracia, se ha declarado oficialmente en bancarrota, informó la compañía en una declaración publicada la noche del 19 de marzo. La demanda de bancarrota ha sido presentada ante el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos en Delaware, según recogen medios estadounidenses.

The Weinstein Company también ha finalizado los acuerdos de confidencialidad que impedía a víctimas y/o testigos hablar sobre los casos de acoso sexual

Junto con la declaración de suspensión de pagos, también ha finalizado todas sus cláusulas de «no divulgación». Eso significa que las víctimas y/o testigos han quedado liberadas «con efecto inmediato» de los acuerdos legales que les impedían hablar sobre los casos de acoso sexual.

«Desde octubre, se informó que Harvey Weinstein utilizó los acuerdos de confidencialidad como un arma secreta para silenciar a sus acusadores. Con efecto inmediato, esos ‘acuerdos’ terminan», indicó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Meses después de las primeras acusaciones contra Weinstein, estas son las denuncias más polémicas que han provocado el inicio de uno de los mayores escándalos sexuales.
MÓNICA REDONDO  DEC 12, 2017

El hundimiento de The Weinstein Company

Aunque el productor sigue negando haber tenido relaciones sexuales no consensuadas, como resultado de una investigación por conducta sexual inapropiada, la fiscalía de Nueva York presentó el pasado 11 de febrero una demanda por violación de derechos civiles en contra de Weinstein, su hermano Bob y la compañía dirigida por ambos.

Harvey Weinstein fue despedido como CEO en octubre pasado de su compañía a raíz de las acusaciones en su contra. Desde entonces, The Weinstein Company ha enfrentado dificultades financieras. Al haber solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, pretende facilitar su venta parcial a una firma de capital riesgo.