Esther está de vuelta para aterrorizarnos. Así lo ha confirmado Deadline, que adelanta que Isabelle Fuhrman, la joven actriz que interpretó a esta pequeña asesina en serie, retomará el papel protagonista en la que será, a todas vistas, una precuela de La huérfana (2009).
A ella se le sumarán la actriz Julia Stiles (Jason Bourne) en un papel aún desconocido y el cineasta William Brent Bell (The Boy), quien se pondrá a los mandos del rodaje once años después de que el español Jaume Collet-Serra dirigiera su antecesora.
El título de esta precuela será La huérfana: First Kill, aunque probablemente el título en España sea directamente Esther, el nombre de su protagonista. La historia se situará antes de los acontecimientos que vimos en la película original y presentará a Leena Klammer, una joven que escapa de un psiquiátrico en Estonia y viaja a América para ser acogida por una familia rica.
Leena, por supuesto, se cambia el nombre a Esther a su llegada a los Estados Unidos. Isabelle Fuhrman se volverá a meter en el papel de esta psicópata con cuerpo de niña. Ella ya tiene 23 años, por lo que el equipo ha tenido que jugar con los trucajes de cámara y el maquillaje para que Fuhrman parezca una década más joven.
Aprovechar el éxito
La huérfana, que estuvo protagonizada por Vera Farmiga (Expediente Warren) y Peter Sasrgaard (Jarhead), fue un gran taquillazo en Estados Unidos. La película costó 12 millones de dólares y recaudó más de 41 millones en su país, llegando a ascender a los 77 en su recaudación mundial.
Aunque la cinta no recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada, el público disfrutó de sus salvajes dosis de terror y macabroclímax, convirtiéndola en una de las cintas de género más populares de 2009.