Estos cinco restaurantes con murales te van a encantar:
Escrito por AbelitoMusic el junio 25, 2018
Muchas calles y recintos son la prueba de que la imagen de la ciudad evoluciona en compañía del arte: desde los vestigios prehispánicos hasta el movimiento muralista y, en los últimos años, el resurgimiento del arte callejero. Quizá ésta sea la razón por la que no es raro encontrar restaurantes en los que se exhiben obras plásticas, y no nos referimos sólo a esculturas o cuadros, sino a algo un poco más grande: los restaurantes con murales en la CDMX.
El mayor
Se ubica en el centro de la ciudad y ofrece una vista panorámica del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana. La línea del menú es la alta cocina mexicana. Hace poco se develó aquí el mural Saltimbanquis y sabor, de Cocolvú.
Dónde: República de Argentina 15, Centro
Cuándo: Lunes a sábado, 9 a 18:30 h; domingo, 10 a 18:30 h.
Huset
Esta casona, convertida en restaurante, tiene un menú inspirado en la cocina de campo, el cual se renueva según los ciclos de las cosechas. El mural que lo decora es de Seher One.
Dónde: Colima 256, Roma.
Cuándo: Martes y miércoles, 14 a 0 h; jueves y viernes, 14 a 1 h; sábado 10 a 13 h y 14 a 1 h, y domingo, 10 a 13 h y 14 a 18 h.
Salón 16
El menú de Salón 16 recupera los platillos de las míticas cantinas mexicanas. El restaurante tiene varias secciones, y una de ellas fue bautizada como Los Murales. El cráneo y El ciervo, las dos obras que se encuentran ahí, remiten a la estética de los huicholes y al arte pop.
Dónde: Av Independencia & Dolores, Centro.
Cuándo: Lunes a sábado, 12 a 23 h, y domingo, 13 a 20 h.
Cabrera 7
En el menú de este concurrido restaurante hay comida de mar y platillos extravagantes (mole de guayaba con pato, por ejemplo). El mural que decora sus paredes se llama El mezcal y fue hecho por Saner. Cabrera 7 es un clásico entre los restaurantes con murales en la CDMX.
Dónde: Plaza Luis Cabrera 7, Roma.
Cuándo: Lunes y martes, 13 a 23 h; miércoles, 13 a 1 h; jueves, viernes y sábado, 13 a 2 h, y domingo, 13 a 23 h.
Hotel Casa Awolly
Este restaurante y bar se ubica en una casona porfiriana. Está dividido en tres plantas (la terraza es una de ellas) y tiene mucho estilo. Hace poco, Hotel Casa Awolly empezó a albergar un mural que mide 10 metros de altura y fue pintado por Rachel Levit.
Dónde: Sinaloa 57, Roma.
Cuándo: Martes, 14 a 0 h; miércoles, jueves, viernes y sábado, 0 a 12 h y 14 a 0 h, y domingo, 0 a 12 h.
Fuente: Chilango