Si en estos momentos estás a punto de viajar a un parque Disney o entre tus planes de verano está acudir con la familia a uno, esta información te interesa. Nadie mejor que los trabajadores de los centros para ofrecerte información privilegiada y los mejores consejos para los visitantes.
Desde Business Insider se pusieron en contacto con varios ex miembros del elenco que trabajaron en Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, y les preguntaron sobre sus mejores consejos para los visitantes.
Para Chantelle Judd, ex miembro del elenco que trabajó en Frontierland, también “puedes ir a un restaurante y pedir agua fría; te la darán en una taza y ahorras dinero. En cualquier caso, recomendaría “ropa ligera”, protector solar y agua durante todo el día”.
El segundo de los consejos habla de todo lo contrario: la lluvia. Por ejemplo, en Florida no es exactamente un fenómeno inaudito. Para Missy Farni, una ex integrante del elenco de Disney que trabajó en Epcot y Animal Kingdom, su recomendación es verificar siembre el clima antes de partir, además, en Orlando es muy normal que se den ataques repentinos de lluvia torrencial de tan solo cinco minutos.
Sea como fuere, un día lluvioso en Disney no tiene que ser un fracaso total. Para Meghan O’Neill, ex miembro del elenco de Disney que trabajó en Future World en Epcot, “hay algunas atracciones que se caen debido al clima, pero habrá bastantes menos personas en los parques”.
Tercer consejo: trae tu comida y bebidas para ahorrar dinero. Sí, comer en alguno de los restaurantes de Disney puede ser una experiencia completa, pero suelen ser bastante caros. Como explica el ex miembro del elenco de Walt Disney World, John Quagliano, que trabajó en Magic Kingdom, “puedes traer una pequeña nevera portátil lleno de bocadillos, agua o lo que quieras. Esto es algo que la mayoría de la gente no se da cuenta y, por supuesto, la compañía no lo anuncia”.
Es más, Quagliano solía trabajar cerca del área de almacenamiento donde los miembros del elenco guardaban los artículos de los invitados. Una vez que hayan registrado tu nevera, los miembros del elenco la colocarán y la guardarán hasta que vuelvas a por ella.
Cuarto consejo: en caso de duda, haz la cola. La mayoría de los ex trabajadores concuerdan en que las familias no se deben parar en el parque a mirar mapas y perder el tiempo, se tarda más mirando y discutiendo que en una cola para entrar a una atracción.
Quinto consejo: trata de reservar las entradas de acceso rápido temprano, de esta forma podrás hacer tus planes en función a ellas. Con los llamados FastPass evitas filas de espera para algunas atracciones y espectáculos.
Sexto consejo: descarga la app del parque. Según explican los trabajadores, al descargar My Disney Experience la aplicación ofrece a los visitantes los tiempos de espera medio, un mapa del parque, lugares de bienvenida de personajes e incluso la posibilidad de guardar tu itinerario. Además, también almacena FastPass y reservas en restaurantes.
Séptimo y último consejo: relájate, o al menos trata de intentarlo. En un día cualquiera, hay miles de personas en el parque, y como explica Christina Hartless, una ex integrante del elenco de Disney que trabajó en Epcot, “hay que tratas de dejarse llevar, estás allí para divertirte y no querrás estar estresado por todo si no está yendo exactamente como querías, algo que suele suceder en zonas masificadas. Simplemente vive el momento y disfruta de lo que está pasando y de lo que haces con tu familia o amigos”.