Grupos de amigos, de compañeros de trabajo, de vecinos, de padres y madres… Cuando las conversaciones de WhatsApp se tornan en caos, ¿hay solución posible?
Cualquier humorista que se precie ha sacado el tema de los grupos de padres de WhatsApp en sus monólogos, un tema que da anécdotas para cualquier reunión o comida pero que muchos sufren en silencio en su día a día. Cualquier conversación que supere las diez personas se convierte en caos seguro, y WhatsApp no es una excepción. Por suerte, como todos hemos padecido conversaciones excesivamente activas en WhatsApp, incluidos sus creadores, con el tiempo han ido incorporando mejoras y funciones con el fin de sobrellevar mejor la situación e intentar poner algo de orden o que no sea tan molesto.
La solución más fácil es salir de ahí, irte a la francesa de ese grupo que te inunda el teléfono de avisos, mensajes, menciones, memes rancios o conversaciones insustanciales, pero si no te queda más remedio que estar en esos grupos de WhatsApp, aquí van algunos consejos.
Si eres administrador
Crear un grupo de WhatsApp no está a la altura de ser Spiderman, pero como todo el mundo sabe, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. El administrador de un grupo tiene más poderes que cualquier otro miembro de esa conversación, por lo que puede hacer algo más en pos de acabar con el caos.
Por un lado, el administrador puede restringir el cambio de información del grupo, pero lo que más nos interesa es la capacidad de restringir el envío de mensajes. Si se trata de compartir información con un grupo de usuarios de WhatsApp, ¿es necesario que todos manden mensajes?
Como administrador, para cambiar cualquier elemento de un grupo de WhatsApp, debemos entrar en la conversación, pulsar en el nombre del grupo y luego pulsar en Ajustes del grupo. Desde Editar info del grupo es posible permitir que todos tengan acceso o solo los administradores.