Investigan la muerte de Matthew Perry por uso mortal de ketamina
Escrito por Editor La 91 el mayo 22, 2024
La Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) han iniciado una investigación criminal por el consumo de ketamina que llevó a la muerte del actor Matthew Perry. Según informaron fuentes del LAPD a The Times, las autoridades están investigando cómo el actor obtuvo tantas cantidades de esta droga.
El 28 de octubre, Perry fue encontrado muerto en la bañera de hidromasaje de su piscina en su hogar de Pacific Palisades. La autopsia reveló que tenía rastros de ketamina en el estómago. Sin embargo, la cantidad en su sangre era equivalente a la usada durante una anestesia general, informaron medios como TMZ. Los efectos cardiacos y respiratorios de la ketamina fueron fatales.
El Capitán Scot Williams de la División de Robos-Homicidios del LAPD explicó a The Times que la investigación cuenta con la asistencia de la DEA y del Servicio Postal de Estados Unidos. La toxina, además de causar sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria, se vio acompañada por ahogamiento, enfermedad coronaria y efectos de buprenorfina, un medicamento para tratar la dependencia a opioides.
¿Cuándo empezó a ingerir sustancias tóxicas?
En su reconocido papel como Chandler Bing en la serie “Friends”, Perry ganó fama, lo cual incrementó su dependencia a sustancias. En su autobiografía de 2022, Perry mencionó que comenzó a abusar de sustancias desde los 14 años y, al momento de conseguir el papel en la serie, su consumo ya era significativo. Llegó a tomar hasta 60 pastillas al día en algún momento, relató en su libro.
Noticia de: rccmedia.com.do