Apple no solo renueva su gama de móviles año a año, también regla a sus usuarios una experiencia novedosa cada 12 meses: con la actualización del sistema operativo los propietarios de un iPhone o de un iPad sienten que estrenan un gadget cada vez que la descargan.
Este año toca iOS 11, un lavado de cara que incluye nuevos elementos de diseño y también funciones originales. Muchas de ellas saltan a primera vista, como el renovado Centro de Control o el modo «No molestar mientras conduces» que bloquea todas las notificaciones de las apps para que no exista ninguna distracción al volante.
Pero también hay otras que no son tan fáciles de encontrar pero que seguro facilitan la vida de los usuarios. Como éstas:
Centro de Control
No, no ha desaparecido el botón que activa el Night Shift o la activación del AirDrop. Apple solo los ha escondido. Y para tener acceso a ellos solo hay que realizar una pulsación larga sobre los diferentes iconos.
Por ejemplo, si pulsamos en el grupo superior izquierdo, en el que se encuentra el Wifi o el Bluetooth, se abrirá una pantalla en la que podremos activar AirDrop; si lo hacemos en el control de brillo, podremos encender el modo noche.