Juego de Tronos’ 8×06: pese a todo, el final de una era
Escrito por AbelitoMusic el mayo 20, 2019

Con el final de Juego de Tronos se cierra uno de los capítulos más interesantes en la historia de la televisión. Pese a las opiniones polarizadas sobre la octava temporada y un cierre por demás apresurado y descafeinado, esta serie ha terminado. Acá repasamos este episodio.
Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el 8×06 de Juego de Tronos, aunque a estas alturas tal vez ya nada importa.


Lo que cuesta trabajo comprender es lo que siguió a continuación: Jon es relegado a la Guardia de la Noche que, jamás se explica de qué pero, cuida el muro —aunque, es cierto, al final vemos como los Salvajes y esa Guardia se adentran a los bosques antes asolados por el Rey de la Noche y hoy libres de esa amenaza—. Esta decisión fue tomada por el concejo de los lores de Poniente, el cual, además, nombró a Bran como el rey por iniciativa del prisionero Tyrion.
Bran, sorprendentemente, acepta el cargo y también acepta que Jon sea exiliado. Crea un concejo extrañísimo al que el infame Bronn pertenece quien sabe por qué méritos; también está Ser Davos, Tyrion es la Mano, Brienne es la caballero principal y Sam es el gran maestre —luego de haber fracasado en su intento de instaurar la democracia—. En una escena que intenta ser cómica o ligera pero cae muy mal parada se muestra como este concejo intentará reconstruir lo que queda del reino. Al parecer es mucho más osada Sansa quien le dice a su hermano Bran que el Norte permanecerá como un reino independiente. También Arya, quien fiel a su personalidad se lanza más allá del poniente de Poniente.
El ejército de los Inmaculados comandados por el propio Gusano Gris a pesar de todo se retiran a Essos. De los Dothrakis no supimos mucho pero sorprendentemente no hubo represalias contra el asesino de su Khalessi. Extraño y sin mucha consistencia se construyó el futuro luego de la destrucción de Desembarco del Rey. ¿Por qué no se coronó a Jon? ¿Demasiados Targaryen en la historia de Poniente? ¿Los Inmaculados fueron al fin y al cabo los que cambiaron la historia de la dinastía Targaryen y de todo Poniente tras aceptar que el concejo decidiera que no se eligiera a los reyes por herencia? De aquí en adelante nos quedamos con muchas preguntas y una sensación tal vez de decepción, tal vez de tristeza o tal vez es la famosa anhedonia, la nostalgia realque se siente cuando una serie termina.
Fuente Original: Hipertextual.com