LA CANCIÓN DE LOS ROLLING STONES QUE ESTUVO PROHIBIDA EN LA RADIO
Escrito por Admin2 el diciembre 21, 2020
En 1968, estallaron disturbios estudiantiles en toda Europa en las ciudades de Londres y París como protestas similares en todo Estados Unidos por la continuación de la guerra de Vietnam, un conflicto que la mayoría de la gente consideró, como mínimo, evitable. El propio Mick Jagger había asistido a una multitud de 25.000 personas que participaron en una en Londres en 1968, lo que vio lo inspiró a escribir la canción.
La canción fue lanzada con una clara intención provocativa, y llegó el 31 de agosto de 1968, solo unos días después de la Convención Nacional Demócrata, que estuvo teñida de violencia, en la que la policía de Chicago chocó brutalmente con los manifestantes. Era una estratagema de marketing por la que la banda se había hecho conocida y que haría que el furor en torno al nuevo single alcanzara un punto álgido.
Debido a esta violencia, cuando la canción fue lanzada oficialmente, casi todas las estaciones de radio en los Estados Unidos se negaron a pinchar el himno con la excusa de evitar que condujera a más violencia. A pesar de que la canción no estaba ‘oficialmente prohibida’, las emisoras querían evitarla en caso de una reacción violenta. Esto y la falta de promoción alrededor de la canción, significó que aterrizó en las listas en la decepcionante posición de 48.
Los Rolling Stones en junio de 1864: Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones (1942 – 1969), Charlie Watts Y Bill Wyman, en Nueva York. / William Lovelace/Express/Getty Images
La portada original del sencillo tenía una imagen de la policía golpeando a los manifestantes en Los Ángeles, pero esta fue rápidamente eliminada por su sello y se ha convertido en una rareza en los años posteriores, una auténtica pieza de coleccionista.
Jagger reveló en 1995 que cree que la canción fue en gran parte de su tiempo y no cree que sea tan relevante. Sin embargo, en el marco de las protestas globales que han tenido lugar recientemente en apoyo del movimiento Black Lives Matter, quizás la esencia de la canción se aprecie más conmovedora que nunca.
Fuente Original: Los40.com