LA POLICÍA QUE ARRESTÓ A JOHN LENNON DESVELA LA TRAMA CORRUPTA PARA ARRESTAR ROCKEROS EN LOS 60
Escrito por Admin2 el octubre 21, 2020
Todo aquel que haya sido una estrella del rock británico en los años 60 sentirá un cosquilleo en el interior al escuchar el nombre de Norman «Nobby» Pilcher, un antiguo agente de la Policía Metropolitana (MET) que persiguió a los músicos más rebeldes del Swinging London durante finales de los años sesenta, la época dorada del Rock’n Roll. Pilcher acaba de publicar una biografía en la que reconoce que hubo una trama corrupta para desprestigiar a todo músico relacionado con el consumo de drogas, con el objetivo de que dejaran de influir en los jóvenes de la época.
El libro se titula Bent Coppers y en él, Pilcher asegura que en los sesenta, el Ministerio de Interior británico quería detener a cuantas más estrellas del rock como fuera posible, todo para disuadir a los jóvenes de las drogas.
Esta trama empezó con el compositor Lionel Bart y la cantante Dusty Springfield cuando encontraron drogas en su apartamento. A partir de ahí, los agentes recibieron órdenes del Ministerio de intentar detener a todos los artistas que tuvieran alguna relación con la droga. En 1967 fueron a por Brian Jones (Rolling Stones) y en ese mismo año Pilcher y otros agentes irrumpieron en el piso de John Lennon y Yoko Ono, donde encontraron 220 gramos de hachís.
Así es como recordó el propio Lennon el incidente: «De repente, hubo un golpe en la puerta y una voz de mujer afuera, y miré a mi alrededor y vi a un policía en la ventana. Yoko corrió al baño para vestirse con la cabeza asomando, para que no pensaran que estaba escondiendo nada. Luego dije: «Llama al abogado, rápido», pero ella fue y llamó a Apple. Nunca sabré por qué. Todo fue un montaje: el Daily Express estaba allí antes de que llegara la policía. De hecho, Don Short nos había dicho, «Vienen a buscarte», tres semanas antes. Entonces, créanme, había limpiado la casa, porque Jimi Hendrix había vivido allí antes en el apartamento, y no soy estúpido. Registré toda la maldita casa, pero no miré una funda de gafas donde tenía un trozo de hash del año pasado».
Pilcher entró al apartamento y se topó con la pareja desnuda, además, según cuenta, quedó impresionado por la actitud de Lennon. «Sus ideales de paz y bondad se expresaron en su comportamiento y actitud, que fue muy humilde».
El agente, empezó a ser conocido como «Groupie Pilcher», ya que estaba compinchado con la prensa para salir siempre en las fotos de los arrestos junto a los sospechosos famosos. Sin embargo, él niega haber falsificado pruebas en estas operaciones.
En su biografía asegura que «un policía impecable al final tiene que mancharse si quiere investigar, porque Londres y el Met estaban podridos y si necesitabas caminar sobre la suciedad, hay que estar preparado». Sin embargo, pronto descubrió que el equipo para el que trabajaba estaba podrido de corrupción, de hecho él recuerda como un comisario llamado Robert Mark le animó a falsear informes y otras prácticas ilegales para detener a todo el rockero que se pusiera por delante.
En 1973, después de un largo juicio fue cuando se desveló toda la trama. Pilcher fue declarado culpable de perjurio y encarcelado durante cuatro años. El juez le dijo que había «envenenado los pozos de la justicia británica», y ahora, en su biografía, asegura que se siente arrepentido por lo que hizo y le gustaría enmendar el error denunciando la corrupción que asoló Inglaterra por aquel entonces, tal como ha asegurado en una entrevista con The Guardian.
Hasta el último de sus días John Lennon se acordaría de ese Pilcher, incluso estando en Japón, el rockero se acordó de él y le mandó postales con el mensaje «Ahora no puedes pillarme»
Fuente Original: Los40.com