Los cambios introducidos con iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur iluminan el final de un camino en el que todas las plataformas de Apple tienen un rumbo común. Tres sistemas operativos, una misma base.
Tres plataformas diferentes, un mismo destino. Esa parece ser la idea subyacente tras todas los sistemas operativos que Apple presentó durante la conferencia inaugural de la WWDC 2020. El rumbo de iPadOS, iOS y macOS aún permanece separado, pero, al mismo tiempo, todas las plataformas parecen converger más que nunca hacia un mismo punto final.
Esto es particularmente apreciable entre iPadOS y macOS. El iPad es ahora más Mac; y el Mac es ahora más iPad que nunca. Solo hace falta observar la interfaz gráfica. El iPad ahora tiene sidebars (barras laterales, en inglés) en las aplicaciones, cuenta con un sistema de búsqueda con un diseño similar a Spotlight en el Mac y, desde iOS 13.4, soporta ratones y trackpads de forma nativa. El Mac, por su parte, tiene ahora un dock de iconos cuadrados, los mismos widgets que iOS 14, más espacio entre los diferentes elementos y un lenguaje visual completamente renovado que comparte la mayoría de sus elementos con la nueva versión de iOS.