Si hace unos años te hubieran dicho que hoy estarías enganchado a las series de no ficción, te habrías reído a carcajadas. Pero así es, las ficciones documentales, especialmente las que abordan asesinatos reales (true crime) e historias escabrosas, son uno de los géneros televisivos más prolíficos actualmente, sobre todo gracias a Netflix. Para que no tengas que verlas todas, hoy recogemos las mejores de la historia, según los críticos.
18. Las cintas de Ted Bundy
Puntuación en Rotten Tomates: 54%.
Para ser el asesino en serie más tristemente recordado de Estados Unidos, ‘Las cintas de Ted Bundy’ es uno de los documentales con peor nota de los que podemos ver en Netflix. Da la sensación de que es un personaje tan amplio que a esta producción siempre se le escapa algo. Nos tendremos que conformar con la inminente película de Zac Efron.
17. Dark Tourist
Puntuación en Rotten Tomatoes: 70%.
Si hablamos de documentales escabrosos, no podemos dejar fuera de la vista el reciente ‘Dark Tourist’, conducido por el periodista David Farrier. Aborda lo que se conoce como dark tourism, que consiste en visitar lugares solo por su crónica negra y sus peores leyendas, de las rutas de Pablo Escobar en Medellín a la experiencia de ser un inmigrante entre México y Estados Unidos. Puro morbo.