‘Dallas Buyers Club’ es probablemente la mejor película de Matthew McConaughey, no en vano es la que le hizo ganar su único Oscar por interpretar a un enfermo de SIDA en Dallas en los años 80. El fibroso actor se transforma de un modo espectacular para dar vida a un hombre enfermo que acaba por conquistar al público. La unión con Jared Leto funciona a la perfección a la hora de conseguir transmitir un punto de humanidad nunca visto antes por parte de los actores
‘Interstellar‘
Un año después de ‘Dallas Buyers Club’ llegó otro de sus grandes éxitos: ‘Interstellar’. De la mano de Christopher Nolan Matthew McConaughey viaja al espacio para salvar a la humanidad. No era la primera intromisión del actor en producciones de ciencia ficción -ni que le otorgaban semejante responsabilidad, aunque no cabe duda de que ha sido la mejor que ha hecho.
‘Mud’
Si hay algo que no podemos decir de Matthew McConaughey es que tenga miedo a probar suerte en diferentes géneros y temáticas. Y lo que ocurre es que eso puede salirte mal o bien. En el caso de ‘Mud’ funcionó. Y eso fue poco antes de ‘Dallas Buyers Club’ o ‘El lobo de Wall Street’, aunque esta fuera menos comercial. Encarna a un fugitivo que cambia la vida de los dos chicos con los que protagoniza la película, aunque no cabe duda que todo el peso recae en él.
‘Tiempo de matar’
Sirva como muestra de que hace años Matthew McConaughey ya hacía buenas películas ‘Tiempo de matar’. Corría el año 1996 y fue su lanzamiento cinematográfico con una película de abogados, pero de esas que remueven sentimientos y ponen sobre la mesa los conflictos raciales.
‘Killer Joe’
Un thriller poco habitual es otra de las mejores películas de Matthew McConaughey. ‘Killer Joe’ es uno de esos títulos menos conocidos del actor a pesar de que se convirtió en el mejor trabajo de William Firedkin. Como ha ocurrido en otras producciones él tira de la película y le permite lucirse. Fue el preludio -se estrenó en 2011- de los posteriores éxitos de ‘Dallas Buyers Club’ e ‘Interstellar’.