Mark Zuckerberg defiende ante sus empleados la decisión de no censurar a Donald Trump
Escrito por AbelitoMusic el junio 3, 2020
Mark Zuckerberg defendió la decisión de no eliminar de Facebook las entradas publicadas por Donald Trump. El fundador de la empresa llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con empleados en la cual justificó la postura de Facebook de no censurar al mandatario.
De acuerdo con un reporte del New York Times, Zuckerberg dijo que las políticas en torno a la libertad de expresión muestran que lo correcto es dejar las cosas como están. El ejecutivo aseguró que sabía que la decisión iba a molestar a mucha gente de la empresa, y que recibirían muchas críticas de la prensa.
A pesar de eso, Zuckerberg supo que «una revisión de sus políticas respaldaba su decisión» y dejó de lado su opinión personal. La charla con empleados se da luego de múltiples protestas por permitir los mensajes de odio de Donald Trump. Mientras Zuck se escuda en la libertad de expresión para dar entrada a todo tipo de contenido, muchos trabajadores realizaron «manifestaciones virtuales».
La decisión de Facebook de no intervenir en las publicaciones de Trump fue obvia desde el inicio de la pugna entre el presidente y Twitter. Tras ocultar un tuit por glorificar la violencia y etiquetar dos más por ofrecer información falsa, Twitter fue blanco de críticas de Zuckerberg. En una entrevista con Fox News, el directivo de Facebook dijo que las redes sociales no pueden fungir como «árbitros de la verdad».