Más consecuencias de la pandemia en el cine: los posibles retrasos de Warner
Escrito por Admin2 el agosto 14, 2020
Al parecer, los problemas ocasionados por el parón obligatorio debido a la cuarentena sanitaria no hacen más comenzar en el mundo del entretenimiento: A pesar del inminente estreno de Tenet de Christopher Nolan, algunas fuentes financieras cercanas a AT&T han insinuado que podría haber más retrasos para los próximos lanzamientos de Warner Bros.
El parón obligatorio provocado por la cuarentena, que tuvo como consecuencia inmediata un parón en producciones y aplazamiento de fechas en los calendarios de los principales estudios, continúa siendo la principal fuentes de problemas en una probable e inmediata reactivación de la industria.
En especial, en lo referente a la apertura de cines y otras actividades relacionadas con la proyección cinematográfica. Hasta ahora, sólo el estreno de Tenet de Christopher Nolan, continúa invariable tanto en Europa como EEUU, en lo que parece ser la prueba de fuego del cine pospandémico. No obstante, la situación es cada vez más complicada y todo parece indicar, que el retorno a las salas es aún más complicado de lo que podría suponerse.
En especial, estudios como Warner Bros, intentan que su calendario tenga al menos, varios momentos estelares en los próximos meses, que incluye, además de la mencionada Tenet, a la esperadísima Wonder Woman 1984 que será uno de los estrenos del estudio para el último trimestre del año.
No obstante, la empresa matriz de Warner Bros, AT&T, dejo entrever que lo más probable es que haya retrasos de agenda, en especial ahora que Disney Plus tomó un pasó en la dirección contraria y llevó uno de sus grandes títulos a su versión streaming.
Durante la Conferencia de tecnología virtual, Internet y comunicaciones de Oppenheimer, el director financiero de AT&T, John Stephens, fue bastante directo con los efectos del coronavirus en cuanto a la distribución de su contenido y en especial, como espera a empresa a la que representa, adaptarse al nuevo ritmo de trabajo que deberá imponerse en medio de repuntes, curvas de contagio cada vez más impredecibles y en especial, la condición que es bastante probable, que haya cierre futuros de salas de cine, debido al aumento de cifras de contagiados.
Cuando se le preguntó acerca de los próximos estrenos en cine de la compañía, Stephens declaró que no estaba seguro que podría ocurrir. “No estoy seguro de a dónde irán” dijo en referencia al posible estreno de plataformas streaming de buena parte de sus grandes estrenos del año. También admitió que es bastante probable haya más retrasos en calendario, sobre todo hacia final de año.
Se trata de una decisión complicada, que sobre todo, pone en tela de juicio los cronogramas esencialmente optimistas, que auguraban posibles estrenos en masas para finales de año. No obstante, la estrategia de Disney de usar su plataforma streaming para estrenar Mulan de Niki Caro, parece haber cambiado las reglas del juego en cuanto a distribución y estreno, lo que resulta en un panorama preocupante.