MUERE FIONA ADAMS, LA FOTÓGRAFA DE LOS BEATLES Y OTRAS LEYENDAS DEL POP
Escrito por Admin2 el julio 10, 2020
Son muchas las fotografías de artistas y grupos musicales que tenemos marcadas en nuestra memoria. Imágenes icónicas, únicas que asociamos con discos, giras o momentos concretos. En el caso de los Beatles, además de la fotografía del paso de cebra de Abbey Road, podría decirse que la que sirvió de portada para otro disco es una de las más conocidas.
Tal y como recoge The Guardian, Fiona Adams, la artífice de esta fotografía y de otras de las más conocidas de los cuatro de Liverpool, ha fallecido a los 64 años de edad.
Adams se hizo famosa por la portada del álbum de The Beatles Twist and Shout y por sus tomas con las que capturó la esencia del Londres de los años 60, cuando la capital inglesa era un lugar vibrante de modas y tendencias, donde esta forma inmortalizar a los músicos y cantantes hacía que luego permanecieran en la historia de la música pop y parte de la imaginación común.
Con toda la obra en blanco y negro, Fiona se había convertido en una de las más famosas de la cultura pop. En 1963 fotografió a los Beatles en una pared en ruinas en Euston Road en Londres, donde los ‘Fab Four’ saltan sobre las ruinas de un edificio bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después, la imagen creada por Fiona Adams se convirtió en la portada del álbum de los Beatles Twist and Shout.
Durante su carrera, Adams ha realizado tomas icónicas de Jimi Hendrix, David Bowie, Rolling Stones, Dusty Springfield y The Hollies. Su debut en la profesión fotográfica a fines de la década de 1950 fue como asistente de Douglas Glass, quien en ese momento colaboró con el Sunday Times.