regúntale a alguien cuál es su mayor temor y no encontrarás dos respuestas exactamente iguales. Es por eso que, Bird Box, la exitosa película de Netflix, no muestra a sus villanos o monstruos. Nada da más miedo que lo que vive en lo profundo de nuestra imaginación.

Tomando en cuenta esa idea, Netflix pidió a varios artistas que usaran el medio en el que se expresan y mostraran sus propios temores personales. Básicamente, que plasmaran en arte lo que podrían ver si estuvieran en el mundo de Bird Box y se le cayeran las vendas. io9 revela en exclusiva los resultados, junto con las declaraciones de cada artista.


Aaron Campbell:

El cáncer cerebral atacó a mi padre sin previo aviso como un poltergeistmacabro mutando su mente y cuerpo con una fuerza violenta. Tras haber presenciado esto, se ha convertido en un espectro que me perseguirá por siempre. ¿Cómo luchar contra algo que no se puede ver, viene sin previo aviso y no tiene cura?

Alex Weaver:

La idea que tuve para esta pieza fue lo que se esconde en los bosques, las esquinas oscuras y debajo de las camas: las cosas olvidadas que parecen monstruosas cuando están todas reunidas, y les he dado una voz de inocencia en forma de niño como un títere.

Alison Sampson:

Lo que más temo es quedarme atrapada en un espacio cerrado finito y dar vueltas en círculos a través de habitaciones negras y sin rasgos distintivos hasta, finalmente, darme cuenta de que no hay salida, al mejor estilo de la Casa de las Hojas.

Danny Luckert:

¡Mi inspiración para esta ilustración fue mi fobia infantil a los bichos! Hasta el día de hoy, solo con la idea de que se arrastren por mi piel, o se metan en mi nariz o en mis oídos, me pone muy nervioso. Así que ser enterrado entre bichos parecía ser la idea perfecta para plasmar como mi mayor terror.

Eric Nyquist:

La vista es casi como un personaje en Bird Box, así que elegí la invisibilidad como un tema importante para esta obra de arte. Las cosas más aterradoras son siempre las que no puedes ver venir. Quería trabajar con conceptos como transparencia, obstrucción y oscuridad.

Fran Krause:

Esta es una sombra que podría perseguirme en un mal sueño. Partes de mi sueño pueden ser muy claras, los árboles, la maleza, pero algunas partes pueden ser más borrosas y más emocionales, como esta criatura.

Marie Enger:

El lugar está completamente vacío, pero puedo sentirlos acechando justo fuera de lo que puedo ver. Puedo sentir su mirada a mi alrededor, como un peso cada vez mayor que hace que comience a romperme. Temo que con el tiempo me partiré por la mitad y me vaciaré.

Vanesa R. Del Rey:

Mi obra se encuentra inspirada por el miedo al miedo mismo. Se trata de la materialización física del miedo en el cuerpo. Para la mayoría, se siente como si algo se hundiera desde el pecho hasta el estómago, se siente un dolor en el cuerpo, incluso cuando nada le está haciendo daño. Es una reacción de dolor anticipada por el concepto de una amenaza para el bienestar del cuerpo físico.