el costeño
Las autoridades colombianas asestaron un nuevo golpe contra los responsables del atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, con la captura de alias "El Costeño". Este individuo habría recibido hasta mil millones de pesos colombianos (casi 15 millones de pesos dominicanos), por planificar y coordinar la red de sicarios involucrada en el ataque.
La noticia que fue difundida por el Ministerio de Defensa de Colombia a través de su cuenta en la red social X, "Este criminal, que habría recibido hasta 1.000 millones de pesos para articular la red de sicarios y coordinar cada detalle del ataque, ya está en manos de la justicia", indicó la publicación.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los autores intelectuales también serán capturados. "Quien atenta contra la democracia, atenta contra todo el Estado colombiano y contra millones de ciudadanos que creemos en la libertad y en la ley", sentenció Sánchez.
La Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y sus aliados internacionales continúan trabajando para dar con el paradero de quienes intentaron silenciar al senador Uribe y desafiar la institucionalidad del país.
Asimismo, el ministro hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a no caer en la polarización ni en la desinformación, elementos que, según él, solo buscan dividir a la sociedad. Enfatizó que la democracia se defiende con hechos, unidad y justicia, y recordó que se mantiene una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores intelectuales de este crimen.