captura de pantalla 2025 07 04 074923
A pocas horas de que se definan los planteles para el Juego de las Estrellas, el zurdo Cristopher Sánchez ha dejado claro que merece ser considerado nuevamente. En 2024, ya lanzó dos tercios en la edición celebrada en Texas.
En su más reciente salida ante los Padres, el lanzador de los Filis mejoró su récord a 7-2 y redujo su efectividad a 2.68 en 17 aperturas. Con 108 ponches en 100.2 entradas lanzadas, su rendimiento ha sido impresionante, complementado por un destacado WHIP de 1.13. Estos números seguramente llamarán la atención del dirigente de la Liga Nacional, Dave Roberts, quien liderará el equipo el martes 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
Sánchez también ha hecho historia al convertirse en el primer lanzador de los Filis desde 1912 en lograr una efectividad por debajo de 2.00 (1.61) sin permitir boletos en cuatro aperturas consecutivas, acumulando 28 innings en esa racha.
Con 28 años, Sánchez se ha establecido como uno de los abridores más confiables para el dirigente Rob Thomson y uno de los mejores lanzadores dominicanos en la actualidad, gracias a su habilidad con el cambio de velocidad. Su repertorio incluye sinker, cambio de velocidad y slider, utilizando su sinker de 95 mph y el cambio de 86 mph en el 83% de las ocasiones para sorprender a los bateadores rivales.
La opinión de su compañero de equipo, Aaron Nola, resalta la efectividad del cambio de Sánchez: "Se ve como la recta, pero simplemente se muere", comentó el estelar derecho del conjunto de Filadelfia.