o4p840trx 1290×760 1
Después de su participación en el Mundial de Clubes, el Inter Miami regresa a la acción en la MLS este sábado, cuando visitará al CF Montreal, con la expectativa de tener a Lionel Messi en el campo.
El argentino de 38 años jugó todos los minutos de los cuatro partidos del Inter en el Mundial de Clubes, incluyendo la eliminación en octavos de final frente al Paris Saint-Germain (4-0) el pasado domingo.
"Leo está disponible. Si no ocurre nada inesperado, viajará a Montreal", confirmó el técnico Javier Mascherano en conferencia de prensa, añadiendo que tras el torneo "tuvimos una semana larga… pudimos darles dos días de descanso a la mayoría, especialmente a los chicos que venían con más minutos".
El último partido del Inter en la MLS fue el 31 de mayo. Durante esta pausa, el equipo descendió a la séptima posición de la Conferencia Este, con 29 puntos en 16 jornadas, mientras que el líder, Philadelphia Union, acumula 40 unidades.
Con el regreso a la liga, el Inter enfrentará un calendario intenso de cinco partidos hasta el 19 de julio, y Mascherano anticipó rotaciones en la plantilla: “Iremos viendo de qué manera podemos rotar el equipo sin que se resienta demasiado. No soy de los que les gusta cambiar a seis o siete jugadores en un partido porque no les haces ningún favor a los jugadores”.
Consultado sobre las negociaciones para la renovación del contrato de Messi, que expira a fin de año, Mascherano fue breve: “No tengo ni idea, no me meto en esos temas”.
Inter Miami se prepara para mantener sus aspiraciones en la temporada, con la presencia de Messi como pieza clave en su regreso al campeonato estadounidense.