



El MoraBanc Andorra se quitó un peso de encima luego de su mal comienzo de temporada del baloncesto español, y este sábado se impuso al Unicaja Málaga, ante el que sumó a lo grande la segunda victoria tras una exhibición de principio a fin que se reflejó en el 98-74 final.
Las urgencias se notaron en el primer cuarto para bien. El MoraBanc, con una defensa bastante agresiva y sólida, bordó el baloncesto, se lució desde el perímetro y repitió el primer cuarto realizado contra el Bàsquet Girona, pero hoy ante un rival de la entidad del andaluz.
El acierto en ataque fue clave para los locales con los 8 primeros puntos de un inspirado Okoye que rivalizaron con los 9 iniciales del dominicano Chris Duarte, único argumento ofensivo de un Unicaja que se veía desbordado una y otra vez.
Un parcial de 2-10 despertó a los de Ibon Navarro. Los malagueños empezaron a defender después de un primer acto para olvidar.
Dos triples seguidos de James Webb III empezaron a sembrar las primeras dudas a los locales con el 37-29, aunque los del Principado, esta vez, no dejaron de creer en sus opciones y con la defensa ahogaron las acciones ofensivas de los de Ibon Navarro.
En la reanudación, el MoraBanc no dejó de apretar el acelerador y destrozó, en su mejor partido de los últimos tiempos, a un Unicaja que no reaccionaba y que bajó los brazos ante el aluvión de juego rival. Un parcial de 11-2 situó la máxima diferencia en un +24 (75-51) tras cuatro puntos consecutivos del exjugador cajista Rubén Guerrero.
Ibon Navarro no daba con la tecla y, enfrente, Joan Plaza le ganó el duelo en los banquillos. Cada defensa finalizada con éxito de los locales era celebrada como si se tratara de un título. El tercer cuarto acabó con un 79-56 y todo decidido.
El festival de los locales siguió en el último cuarto. A 5:39 del final ya ganaban de +29 (90-61). La agresividad fue una constante y eso mismo les llevó a estar acertados con un ataque bastante coral.
Un partido que sirvió para recuperar a Artem Pustovyi (16 puntos) y donde hubo una diferencia espectacular en los rebotes con 41 para MoraBanc y 23 para un Unicaja que no estuvo acertado en ninguna faceta del juego, sumando la tercera derrota del curso.
Fuente: EFE