



La Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional intensificó este sábado la búsqueda de Jonathan Lessard Peguero, alias “Picante”, identificado como el tercer implicado en el ataque armado contra una patrulla policial el pasado 6 de noviembre en el sector Los Girasoles III, del Distrito Nacional.
El fugitivo es catalogado como “altamente peligroso” y miembro de una banda fuertemente armada que abrió fuego contra agentes del orden, poniendo en peligro la vida de uniformados y residentes del área.
Las autoridades confirmaron que junto a “Picante” participaron en el enfrentamiento Jorge Luis Valerio Cleto y Christopher Michael Espaillat, alias “Plomo”.
Durante el tiroteo, los agresores abandonaron una yipeta Toyota 4Runner blanca, placa G-448566, la cual fue recuperada por las fuerzas del orden. En el vehículo se encontraron fusiles, pistolas, chalecos antibalas, inhibidores de señal y municiones de alto calibre.
La escena también dejó 17 casquillos calibre 9 mm y 15 casquillos 5.56 mm, evidencia del poder de fuego utilizado en el ataque.
“Se trata de un individuo armado y peligroso, vinculado a una estructura criminal que operaba en distintas zonas del Gran Santo Domingo”, informó una fuente policial.
El DICRIM mantiene operativos simultáneos en todo el Gran Santo Domingo, con apoyo de otras agencias de seguridad del Estado, para capturar a “Picante” y desmantelar la red criminal a la que pertenece.
La Policía exhortó al prófugo a entregarse voluntariamente, advirtiendo que “no se permitirá ningún desafío a la autoridad”.
“Actuaremos con firmeza dentro del marco de la ley frente a toda acción que atente contra nuestros agentes o la tranquilidad pública”, declaró la institución.