Pandora bajo el agua: todo lo que sabemos de la secuela de ‘Avatar’, de James Cameron
Escrito por Admin2 el julio 17, 2020
La esperada y muy anunciada primera secuela del éxito del 2009 Avatar de James Cameron ya está más cerca que nunca. O al menos, más de lo que ha estado luego de una interminable filmación, todo tipo de retrasos y ahora, enfrentarse a la emergencia sanitaria del coronarivus. Pero mientras la película se acerca con lentitud a su fecha de estreno, ya las primeras informaciones sobre ella indican que Cameron está dispuesto a de nuevo, revolucionar la tecnología de efectos especiales.
Cuando Avatar, de James Cameron, llegó al cine deslumbró a la audiencia. Tanto como para convertirse en un antes y un después en la industria de los efectos especiales. Los paisajes fluorescentes de Pandora y los movimientos realistas de los nativos del fecundo planeta dejaron a la audiencia boquiabierta y a buena parte de Hollywood haciéndose preguntas sobre cómo Cameron había conseguido el efecto realista de sus criaturas. Quizás, ahora mismo, todo lo anterior te parezca excesivo e incluso impensable, pero cuando Avatar se convirtió en el mayor éxito de taquilla del mundo por su potencial para asombrar a la audiencia resultó desconocido.
Casi veintiún años después, Cameron pretende lograr algo semejante en las muy anunciadas, esperadas y siempre retrasadas secuelas inmediatas de la historia original, que deberían estrenarse con un año de diferencia. Como no podía ser de otra forma, ya el director promete una tecnología para los efectos especiales que desconcertará y fascinará a la audiencia. Para comenzar, Cameron anunció que Avatar 2 está utilizando una nueva tecnología de captura de movimiento para dar vida a lo océanos de Pandora, en los ocurrirá la mayor parte del argumento de la película.
Como ya se había anunciado, Avatar 2 explorará a profundidad a Pandora, el extraordinario mundo creado por Cameron para sus criaturas de piel azul turquesa. Y eso incluye una visita a sus mares y océanos, por lo que ha dedicado buena parte de la filmación a un puñado de extraordinarias escenas acuáticas y a crear toda una nueva percepción sobre la fauna marina del planeta. Lo anterior incluye, además, todo tipo de experimentaciones tecnológicas que permitirán crear una nueva dimensión de la travesía y brindar un lustre realista a lo que se anuncia con el principal punto de atención en lo que a todas luces será la película más colosal del director hasta la fecha.