alexander ogando quiento en juegos olimpicos xjuegosolimpicos 3a4c5ea3 focus min0.05 0.48 896 504
El velocista Alexander Ogando, quien registró un tiempo de 45.87 en los 400 metros el sábado, mejoró significativamente este domingo en su prueba por excelencia, los 200 metros, al detener el cronómetro en 22.13 para asegurarse el primer lugar en la media vuelta en el Franklin Field, en Filadelfia, sede de la tercera parada del Grand Slam Track.
El dominicano demostró que en los 200 metros su explosividad es superior a la de los corredores de la vuelta completa, quienes fueron sus rivales en esta distancia.
Ogando, medallista de plata olímpico en el relevo mixto de los Juegos de Tokio, corre por segunda vez en este GST. Ganó la prueba de los 200 metros con relativa soltura y un dominio constante desde que tomó la delantera en la recta.
Gracias a su actuación, sumó 15 puntos, lo que le permitió subir al segundo lugar en esta parada de Filadelfia del GST y así embolsarse 80 mil dólares.
En la parada anterior, en Miami, ocupó el tercer lugar con solo 12 puntos, después de lograr un tiempo de 19.86 para establecer un récord nacional en los 200 metros y un quinto lugar en los 400 metros (44.78). Por su actuación, fue premiado con 30 mil dólares.
Como líder del fin de semana quedó Matthew Hudson-Smith (Gran Bretaña) con 16 puntos, solo uno más que el dominicano. El británico ganó la plata en los 400 metros y el bronce en el relevo 4×400 en los Juegos Olímpicos de París.
Ogando es el especialista en los 200 metros.
Superó a atletas de talla mundial como el medallista de bronce del Mundial 2017, Jereem Richards (Trinidad y Tobago), quien fue segundo con 20.34, y al campeón mundial en Doha 2019 en 400 metros, Steven Gardiner (Bahamas), quien fue tercero con 20.49. Además, Gardiner es medallista de oro olímpico en Tokio 2020 en la vuelta completa.