amazon logistica
La empresa tecnológica Amazon ha cerrado su laboratorio de investigación en inteligencia artificial (IA) ubicado en Shanghái, según confirmó a la agencia AFP una fuente con conocimiento directo del tema.
El centro, que formaba parte de la filial Amazon Web Services (AWS), cesó sus operaciones en medio de las crecientes tensiones tecnológicas entre China y Estados Unidos, particularmente en áreas clave como la inteligencia artificial y los semiconductores avanzados.
Una captura de pantalla que circula en la red social china WeChat muestra declaraciones de Wang Minjie, científico del laboratorio, quien atribuyó el cierre a un "ajuste estratégico entre China y Estados Unidos".
AWS anunció un recorte en su plantilla la semana pasada que, según algunas informaciones, puede afectar a cientos de empleos.
Amazon rechazó confirmar directamente el cierre del laboratorio al ser contactado por AFP.
"Hemos tomado la difícil decisión empresarial de eliminar algunos roles en ciertos equipos en AWS", dijo su portavoz Brad Glasser en un comunicado.
"Estas decisiones son necesarias mientras continuamos invirtiendo, contratando y optimizando recursos para aportar innovación a nuestros clientes", agregó.
Una página de AWS China dedicada al laboratorio, consultada el miércoles por AFP, ya no estaba disponible este viernes.