nfl15 dz879588 mg93420504
El responsable del tiroteo que dejó cuatro muertos en Manhattan este lunes tenía como destino las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), reveló el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en entrevistas ofrecidas este martes.
Las investigaciones indican que el agresor, de 27 años, había dejado una nota en la que mencionaba sufrir encefalopatía traumática crónica (ETC), una condición cerebral relacionada con impactos repetitivos en la cabeza, común en deportes de contacto.
“Tenía una nota consigo. La nota aludía a que sentía que tenía ETC, una lesión cerebral conocida en quienes participan en deportes de contacto. Al parecer, culpó a la NFL por su lesión”, explicó Adams a la cadena CBS.
El tirador, identificado como Shane Tamura, habría sido jugador de fútbol americano en la secundaria, aunque no logró avanzar a niveles universitarios ni profesionales. Las autoridades informaron que falleció tras recibir una herida de bala autoinfligida.
De acuerdo con los datos compartidos por el alcalde, Tamura se equivocó de piso en el edificio donde se ubica la sede de la NFL y terminó en las oficinas de Rudin Management, donde abrió fuego contra empleados, provocando más víctimas.
Uno de los heridos pertenece al personal de la NFL y permanece hospitalizado en estado grave pero estable, según una comunicación interna difundida por el comisionado de la liga, Roger Goodell.
La NFL ha solicitado a sus trabajadores no acudir a las oficinas mientras se mantiene el proceso forense, y ha reforzado la vigilancia y el apoyo psicológico en la zona afectada.