whatsapp image 2025 06 19 at 4.56.16 pm
En un ambiente marcado por el llanto, la impotencia y la exigencia de justicia, fueron sepultados este martes los restos de Noemí Marte Encarnación, de 38 años, y su hijo Axel Federico Ruiz Marte, de 7, presuntas víctimas de un feminicidio que ha estremecido a toda la comunidad.
El doble homicidio ocurrió durante la madrugada, según relataron vecinos, quienes escucharon los desesperados gritos de una menor pidiendo que no cometieran el crimen. Poco después, se escucharon acusaciones de que la madre y su hijo ya habían sido asesinados.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el presunto agresor, identificado como Luis Alberto Díaz Cruz, murió mientras se encontraba detenido en el destacamento de Las Caobas. Las circunstancias de su fallecimiento aún están bajo investigación.
Noemí Marte Encarnación laboraba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque las autoridades no han precisado el cargo que ocupaba dentro de la institución.
Durante el sepelio, familiares, amigos y vecinos expresaron su consternación y exigieron a las autoridades reforzar las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia. "Esto no puede seguir pasando. ¿Cuántas más tienen que morir?", clamó una de las asistentes entre lágrimas.
El crimen ha encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia de género en el país, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del trágico suceso.