whatsapp image 2025 06 03 at 2.57.36 pm
El político, abogado y presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, aclaró este martes en el programa Juego de Damas que, técnicamente, "no hice ningún acuerdo con la retractación de la otra parte", en relación al sometimiento por difamación del comunicador Ángel Martínez.
Puntualizó que no lleva resentimiento en la vida y que, ante la retractación, no hay problemas. Además, destacó que es el único político dominicano que tiene dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia en materia de difamación.
Animó a quienes pasen por su experiencia a no detenerse, a defenderse, a hacer prevalecer su verdad en los medios y a acudir a los tribunales.
Indicó que le llevó dos años y que la discusión es si hay que esperar tanto.
El dirigente del PRM señaló que no es partidario de la concurrencia de derechos, que no son absolutos, y sobre esa base también hay un tema reputacional y de integridad por lo que cada quien debe hacer un esfuerzo por preservar y defenderse, utilizando los mecanismos de la ley.
"Sin ofender a nadie, sin agredir a nadie", acotó, agregando que es una crítica que hace a los medios porque, aunque ahora es regulador, sigue siendo parte de ellos.
Guido Gómez manifestó que vivimos en una época en la que existe un interés por afectar cualquier referencia, imponiendo la forma sobre el fondo para conseguir "likes", lo cual conduce a un nivel de adicción, ya que la gente quiere ser popular, sin profundidad, lo que tiene muchísimas consecuencias.
"Yo animo a las personas que hayan pasado por mi experiencia a que no se detengan, que hagan prevalecer su verdad en los medios de comunicación. Claro está, primero deben contar con su defensa personal e ir a los tribunales de la república", expuso.
Llegó a la conclusión de que la gente le decía que no hiciera eso, lo de someter a la justicia, y que la sociedad dominicana está como está por el "deja eso así".