Foto ilustrativa
Un acontecimiento tuvo lugar la noche del jueves en la calle Los Girasoles, del sector La Sabrina, donde César Starlin Santana Tejeda, de 41 años, perdió la vida tras caer en una zanja abierta, supuestamente dejada por labores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El incidente ocurrió mientras Santana Tejeda, residente de la comunidad de Cabeza de Toro, se desplazaba en su motocicleta marca Gato, CG 200 de color azul, con placa K0142605. Según los vecinos, el hombre cayó en la zanja abierta, sufriendo un fuerte golpe en la boca que lo dejó inconsciente. La acumulación de agua en el agujero llevó a las autoridades locales a suponer que la causa de la muerte pudo haber sido asfixia por inmersión.
Los residentes de la zona han denunciado que la zanja fue dejada abierta sin ninguna señalización ni medidas de seguridad, lo que representa un peligro latente tanto para peatones como para conductores. Exigen respuestas de INAPA, la entidad que supuestamente realizaba trabajos en el área, y piden que se tomen medidas inmediatas para evitar que tragedias como esta se repitan.
Este lamentable incidente pone nuevamente de manifiesto la falta de precauciones y medidas preventivas en las obras públicas. En el tramo de toma de acueducto en el Rodeo hasta el acueducto de Sabana, han ocurrido alrededor de 10 accidentes debido a la falta de precauciones por parte de la compañía constructora que está llevando a cabo la instalación de nuevas tuberías de INAPA.