Foto ilustrativa
Un tribunal del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Torres Hernández, alias Kevin León Wooden y/o Shaban Kuka, acusado de secuestrar a una menor en México y trasladarla a República Dominicana con documentos falsos.
Torres Hernández fue arrestado con el apoyo de Interpol tras activarse una Alerta Amber para localizar y rescatar a la niña, que había sido separada de su madre biológica cuando tenía 11 meses en Guadalajara, México.
En el caso también está imputada Viviana Villarreal Cambero, quien recibió como medida de coerción una garantía económica de RD$800,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.
La menor, ahora de 4 años, fue rescatada junto a otros dos niños en una vivienda de Santo Domingo en condiciones de abandono. El Ministerio Público la entregó a su madre, confirmada como su tutora legal en Colombia.
Los acusados enfrentan cargos por violación a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, trata de personas, uso de documentos falsos y artículos del Código Penal dominicano.
Torres Hernández cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-17).