robinson cano lig de campeones
La fase regular 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol llegó a su fin y abre paso a la lucha por el campeonato. Con Robinson Canó como pieza clave, los Diablos Rojos buscarán revalidar el título obtenido en 2024.
“La temporada regular fue espectacular, pero mis números individuales no son lo más importante. Contamos con metas colectivas más importantes, y un título que defender a partir de este fin de semana”, dijo Canó.
Los Diablos cerraron con marca de 63-25, y en su último juego como visitantes ante los Bravos, Canó conectó dos jonrones, un doble y produjo cinco carreras en la victoria 12-9.
Ese resultado selló un registro histórico: ser el primer equipo en la LMB con porcentaje de victorias de .700 o más en dos temporadas seguidas con al menos 50 partidos jugados.
En la Zona Sur, terminaron con 12 juegos de ventaja, la mejor ofensiva y el mejor récord de la liga. Los Sultanes de Monterrey, líderes de la Zona Norte, cerraron con 55-37, ocho triunfos menos que los Diablos.
Canó concluyó como líder en dobles (32), con promedio de bateo de .372 (segundo más alto entre quienes jugaron al menos 85 partidos), 14 jonrones, y récord personal de 71 carreras anotadas.
El equipo abrirá su serie de primera ronda este sábado 9 de agosto en casa, al mejor de siete juegos, frente a los Leones (42-50), sextos de la Zona Sur.