



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una advertencia por condiciones marítimas peligrosas que afectan tanto la costa sur como la norte del país, y que podrían mantenerse por hasta 48 horas, según el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
En la costa Caribe, desde Punta Águilas hasta Cayo Pisaje, en la provincia Pedernales, se les pide a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto. El COE advierte sobre ráfagas de viento y oleaje peligroso que pueden representar un riesgo para la navegación.
En otras zonas de la costa sur y a lo largo del litoral Atlántico, se permite la navegación con precaución, pero sin alejarse mucho de la costa, debido a la presencia de vientos moderados a fuertes y oleaje irregular.
El COE hizo un llamado especial a los pescadores, operadores turísticos y dueños de embarcaciones para que sigan las orientaciones oficiales y eviten exponerse a situaciones de riesgo.
“La situación del mar se mantendrá inestable por las próximas horas. Instamos a todos a mantenerse atentos a los próximos boletines”, indicó la institución en su comunicado.
El objetivo de la advertencia es reducir el riesgo de incidentes marítimos mientras duren las condiciones adversas provocadas por el clima.
El COE recordó que estas medidas buscan proteger la vida de quienes trabajan o se trasladan por mar, y que cualquier decisión debe tomarse con responsabilidad.