La novena edición del Clásico de Voleibol Punta Cana Norceca comienza este viernes con la participación de 31 equipos en representación de 12 países.
Entre las delegaciones confirmadas figuran atletas de Islas Caimán, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes, Estados Unidos y la República Dominicana como anfitrión, además de otros países de la región.
El vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Amós Anglada, destacó la importancia del certamen para el calendario regional:
“Durante dos fines de semana todos los ojos de los amantes al voleibol de playa ponen sus miradas sobre República Dominicana, ya que el pasado domingo concluyó el clasificatorio al Mundial que será en Australia y este fin de semana se realizará el Clásico Punta Cana, siendo una muestra de que el país es una plataforma importante para el montaje de estos torneos Norceca”, expresó.
El torneo cuenta con el aval de la Fedovoli y el respaldo de la Confederación Norceca, además de instituciones locales como la Alcaldía de Verón Punta Cana, la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event.
El alcalde Ramón Ramírez (Manolito) se sumó al apoyo logístico, al igual que empresas privadas como Industria San Miguel del Caribe, con sus marcas Generade y Cool Heaven.