



El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián aclaró en el programa El Sol de la Tarde, que su nombre y su clínica no tienen ninguna relación con el supuesto caso de malversación de fondos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), luego de que un medio publicara una información que, según dijo, fue mal interpretada.
El periódico dice lo que no es verdad. Todo fue lo contrario, nos felicitaron por ser un modelo de trabajo”, explicó el reconocido médico al referirse a un reportaje que, en su opinión, generó confusión sobre su vínculo con la institución aseguradora.
Detalló que la visita del director de Prensa de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Elías Báez, se produjo en un contexto de reconocimiento, no de cuestionamiento.
Cruz Jiminián relató que Báez acudió a la clínica y se sorprendió al encontrar una carta de Senasa en la pared, en la que se informaba la suspensión de atención a pacientes del régimen subsidiado.
“Eso no puede ser, ¿cómo SENASA va a hacer eso?”, citó el doctor sobre la reacción del funcionario, quien calificó la medida como injusta por afectar a los más necesitados.
El médico recordó que su clínica ha brindado durante años atención médica a personas de escasos recursos, incluso asumiendo pérdidas económicas.
Explicó que, en un acuerdo establecido hace casi una década con Senasa, la institución se comprometió a cubrir los servicios de los pacientes subsidiados por tres millones de pesos mensuales, pero la demanda aumentó considerablemente.
“Llegó un punto en que la clínica perdía más de cinco millones de pesos al mes, más de 60 millones al año”, señaló, afirmando que la cantidad de pacientes enviados superó con creces la capacidad financiera del centro médico. Esa situación, dijo, fue lo que llevó a expresar que “éramos nosotros quienes estábamos subsidiando a Senasa, y no el gobierno”.
Cruz Jiminián sostuvo que su compromiso ha sido siempre con los sectores más vulnerables y que su institución mantiene abiertas sus puertas a los pacientes necesitados. “Lo que se publicó fue un título que llama la atención, pero la noticia en su contenido está clara”, concluyó, insistiendo en que no tiene ninguna vinculación con irregularidades administrativas o financieras.