El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este jueves un acto de juramentación en el municipio de Las Guáranas, provincia Duarte, donde pasaron a formar parte de esa organización varios dirigentes provenientes de partidos mayoritarios.
Entre los nuevos miembros se destacan Samuel Recio, exalcalde del municipio durante tres gestiones consecutivas; Nazario Jiménez Genao, reconocido por su trayectoria municipalista, y Luis Antonio Jiménez Mejía, líder comunitario con amplia influencia en la demarcación.
Los juramentados aseguraron que el PLD es “la verdadera organización con la experiencia y la visión necesaria para garantizar progreso, estabilidad y bienestar al pueblo dominicano”.
El pasado fin de semana, Medina también encabezó un multitudinario acto en Monte Plata, donde integró a dirigentes y líderes comunitarios como Juan Gómez Hernández, Elsa Araceli Mariñez Contreras, Luisa María Gómez Mariñez, Tiburcio Paula y Rosalenni Martínez, entre otros.
De igual modo, en Santo Domingo Oeste, el secretario general del PLD, Johnny Pujols, tomó juramento a otro grupo de dirigentes y microempresarios que decidieron pasar a la organización política, en el marco de la inauguración de un nuevo local.
El partido morado ha convertido en una práctica recurrente la integración de dirigentes y simpatizantes provenientes de otras fuerzas políticas. En las últimas semanas, Medina ha encabezado actividades similares en Moca, Valverde, La Vega, Independencia, Dajabón, San Juan y Puerto Plata, donde decenas de personas se han sumado a las filas del PLD.