El exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, reveló este miércoles en el Rumbo de la Mañana que su renuncia de la organización morada estuvo motivada por rumores no confirmados que, según él, debieron tratarse de manera personal y no ser llamados a un tribunal de disciplina.
El exsenador precisó que su relevancia dentro del Partido Morado no fue para ser tratado como un “criminal político”, ya que militó durante casi 20 años de manera ininterrumpida, ocupando cargos importantes.
“Yo no soy cualquiera para que me sometan a un tribunal de disciplina y de justicia electoral como si yo fuera un criminal político, con evidencias que ya yo tenía de que el objetivo era una expulsión. Finalmente, enviamos la carta de renuncia y ya terminamos la relación con mutuo conocimiento”, acotó del Castillo por Rumba 98.5 F.M.
Asimismo, Del Castillo señaló que su salida se debió a informaciones no corroboradas que se tomaron a modo de “chisme”, con supuestas reuniones con dirigentes políticos y funcionarios del oficialismo y de la oposición.
“Que yo me reúno con Omar, con Ito, con Yayo… yo soy una persona que ha construido relaciones de amistad en el tiempo, y yo creo que las he ejercido en el ámbito privado, o yo hice un acto con alguien en medio de mi militancia partidaria, jurar por otro partido”, expresó.
Durante su intervención, el también panelista del programa puntualizó que se mantuvo firme aún en los momentos en que el partido de Juan Bosch tuvo momentos de decaída cuando salieron del poder en el proceso electoral del año 2020.
“Yo no soy malagradecido, al contrario, incluso cuando perdí, lo hice dignamente sacando casi un 40% de las votaciones, en un momento donde hubo una barrida total en el escenario Nacional“, dijo.
El exsenador de la provincia de Barahona precisó que no tiene ninguna intención de pertenecer a ningún otro partido político, asegurando que se tomará un receso luego de casi dos décadas de militancia partidaria ininterrumpida. A la vez aclaró que no irá a la Fuerza del Pueblo como se había rumorado anteriormente.