El comentarista Pedro Jiménez denunció este martes en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por Zol 106.5 FM, supuestas irregularidades cometidas en el Ministerio de Educación durante la gestión del exministro Ángel Hernández, que involucran el pago de obras no realizadas por más de 70 millones de pesos.
Jiménez aseguró que cuenta con una carpeta de documentos obtenidos a través de la Ley de Libre Acceso a la Información, donde se detallan auditorías e informes técnicos sobre contrataciones asignadas a varias empresas constructoras que habrían recibido pagos por trabajos inexistentes.
“Estamos hablando de un robo abierto documentado por el propio gobierno”, afirmó el comentarista, al señalar que informes remitidos al entonces ministro Hernández advirtieron sobre la falsedad de supervisiones realizadas por el ingeniero Giovanni Díaz Santos, quien habría certificado obras nunca ejecutadas.
El denunciante sostuvo que, pese a las advertencias del ingeniero Fernando Taveras, exdirector de Infraestructura Escolar, el ministro Hernández “miraba para otro lado” y las empresas seguían recibiendo pagos y nuevas asignaciones. Entre las compañías mencionadas figuran Horizonte Dorado SRL, TIS Multiservis SRL, Grupo Banco y R Construcciones.