mi23
El deportólogo y nutricionista Richard Marine propuso en A Diario que, a través del Ministerio de Salud, se asignen médicos a las academias de béisbol para prevenir la muerte de prospectos por el uso de esteroides.
Indicó que se está combatiendo el uso de sustancias de venta libre, como el "caballín", que se utiliza para caballos y para engordar ganado, y que se inyecta a menores que aspiran a ser contratados por las Grandes Ligas.
Después del fallecimiento de algunos prospectos, expresó que se escucha a las academias, a los entrenadores y a la MLB hablar sobre la regulación del uso de esteroides complementarios, y sobre quiénes deberían usarlos o no. Sin embargo, opina que deberían respaldar lo que hacen mediante una certificación, la cual existe y no es costosa.
"Creo que se debe llegar al punto, a través de la Salud Pública, en el que se asignen médicos a las academias", comentó.
Richard Marine añadió que deberían implementarse de manera rotativa y mencionó que conoce a médicos que desean ser nutricionistas y especialistas en medicina deportiva. Además, especula sobre lo que se podría hacer, ya que no es un tema del que se haya hablado previamente.
"Sin embargo, es necesario encontrar una solución para esto", expresó.
El especialista afirmó que el uso de esteroides es una práctica cultural en el béisbol, especialmente entre los prospectos, y que es un problema que debe ser abordado con urgencia.