



SANTO DOMINGO. — La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como resultado de los operativos de interdicción y control migratorio realizados ayer miércoles 7 de enero, fueron detenidos 1,706 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular; además se deportaron 1,352 personas.
Las acciones se desarrollaron de manera simultánea en distintas demarcaciones del territorio nacional, registrándose 283 detenciones en el Gran Santo Domingo; 46 en Santiago de los Caballeros; 86 en La Vega; 41 en Mao/Santiago Rodríguez; 58 en La Altagracia/La Romana; 33 en Azua (Los Pilones); 32 en Barahona; 45 en Puerto Plata; 111 en Montecristi; 50 en Dajabón; 111 en Elías Piña; 117 en San Juan de la Maguana; 45 en Independencia (Jimaní); 46 en Bahoruco; y 66 en Pedernales.
En cuanto a los procesos de salida del territorio nacional, la DGM deportó nacionales haitianos por los puntos de control migratorio de Dajabón 492, Elías Piña (561), Jimaní 123 y Pedernales 121.
La Dirección General de Migración reiteró que estos operativos se ejecutan de forma continua, planificada y en estricto apego al marco legal vigente, con el objetivo de fortalecer el control migratorio, preservar el orden público y contribuir a la seguridad nacional, en coordinación con las instituciones de defensa y seguridad del Estado.