El director de la Oficina para el Reordenamiento Territorial (Opret), Rafael Santos, expresó este martes en El Rumbo de la Mañana que los supuestos problemas de infraestructura vistos en la ampliación de la línea 2 del Metro en Los Alcarrizos no son ciertos, sino que se deben a comentarios de la oposición.
Santos hizo referencia de que las denuncias realizadas por la ciudadanía, de que las vigas de algunas columnas del Metro de Santo Domingo de la línea 2, no son verdaderas ya que alega que son inventos de la oposición y la opinión de terceros.
“De los supuestos vicios de construcción, son los mismos vicios de construcción que normalmente la oposición le da” y “cuando era al revés la cosa”, señalando que cuando la oposición ocupaba el poder, las cosas eran distintas y correctas.
Asimismo, dijo que han realizado pruebas con sacos llenos de arena con un peso de alrededor de 54 toneladas de arena, explicando que es equivalente a la capacidad que puede albergar un tren. Puntualizó que lo hicieron para establecer que es seguro y visualizar el comportamiento en el orden estructural.
En ese sentido, dichas pruebas buscan comprobar la resistencia de los rieles, fijaciones y el sistema eléctrico bajo condiciones extremas de carga, garantizando que el servicio opere con seguridad una vez entre en funcionamiento.
El titular de la Opret puntualizó que la línea cuenta con una longitud de 7.3 kilómetros y tendrá cinco estaciones, lo que permitirá mejorar la movilidad en una de las zonas de mayor flujo vehicular de la capital. Explicó también que el proyecto busca ofrecer una alternativa eficiente y segura a miles de usuarios diarios.